Actualidad El Poder

Macrón saca el ejército a las calles para combatir el coronavirus en Francia

¡Comparte!

 

El ejército tomó las calles de Francia para hacerle frente a la expansión del coronavirus en ese país, donde al menos 231 personas perdieron la vida, en las últimas 24 horas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Se trata de nueve muertes menos que las reportadas el martes, mientras que un total de 11.539 personas se encuentran hospitalizadas, lo que representa un aumento de 1.363 casos con respecto al día anterior

La orden del presidente Emmanuel Macron se enmarca en una operación que ha sido llamado “Resiliencia” con la cual lucha luchar contra el coronavirus, que mantiene al país en cuarentena.


“En el Gran Oriente, varios cientos de nuestros compatriotas han perdido la vida. Más de 700 están en estado grave, en cuidados intensivos. Me asocio con el dolor de familias, seres queridos. Toda la nación está ahí. A tu lado”, dijo el presidente francés en su cuenta de twitter.

Macron anunció la aprobación de un plan de inversiones en los hospitales y una prima excepcional para todos los funcionarios movilizados, esto luego de visitar un hospital militar en Mulhouse, en el noreste del país, una de las zonas más afectadas.

Este plan se suma también a otras medidas, de índole económico, tomadas por el mandatario, el pasado 17 de marzo, para evitar el colapso de la economía.


Hasta la fecha, Francia registra 1.331 muertos de los 25.233 casos que en total han contabilizado las autoridades.

Foto: Fran Boloni