Especialistas en materia económica aseguran que el país ya se encuentra en recesión como consecuencia de la afectación que está dejando el coronavirus en el mundo.
Agenda

Más de 3 millones trabajadores piden ayuda por desempleo en Estados Unidos

¡Comparte!

Los estadounidenses comienza a evidenciar su preocupación por la situación económica en el país. Así lo revelan los 3.3 millones de ciudadanos que solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, según cifras reportadas por el Departamento de Trabajo.

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de restaurantes, hoteles, barberías, gimnasios como parte de las medidas que se han tomado en ese país, en esfuerzo para frenar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el diario The Washington Post, trabajadores que han sido despedidos en las últimas semanas informaron que el servicio por teléfono y los sitios web estuvo colapsado, debido a la cantidad de personas que solicitaron beneficios por desempleo de inmediato en varios estados como Nueva York y Oregón.

Especialistas en materia económica aseguran que el país ya se encuentra en recesión como consecuencia de la afectación que está dejando el coronavirus en el mundo. Agregan que estas cifras es solo el comienzo de un aumento masivo del desempleo que puede dejar a más de 40 millones de estadounidenses sin sus empleos en abril.

Por su parte, Bank of America indicó que estás más de 3 millones de personas que solicitaron beneficios de desempleo, superaron el récord anterior de 695,000 nuevas solicitudes de desempleo que se estableció en 1982 cuando Estados Unidos enfrentó una fuerte flación.