Historias de Vida

Medellín: Venden virginidad de niños, niñas y adolescentes a extranjeros en $1.800

¡Comparte!

Dos menores de edad que trabajan en la prostitución en Medellín (Colombia) ofrecieron sus testimonios sobre cómo se maneja el negocio de la explotación sexual en la ciudad. De acuerdo con investigadores, estas redes venden la virginidad de niños, niñas y adolescentes a extranjeros en al menos de 1.800 dólares.

 

Así lo explicó al medio colombiano Noticias Caracol el analista Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).

 

Las jóvenes contaron que por medio de sus redes sociales como Facebook y de chats como WhasApp, los clientes, especialmente extranjeros, piden a los proxenetas niñas y piden sus fotos para escogerlas, como si fueran parte de sus paquetes turísticos, que incluyen fiestas y drogas en fincas de los municipios de Sabaneta, Barbosa y alrededores de Medellín,

Valentina, como llamó el medio a una de las chicas entrevistas,  dijo: “Allá me encuentro con todo lo que menos me gusta, que las drogas, que la fiesta y que las armas. A uno solamente le toca tragar y lo que se tenga que venir. Hay que seguir ahí por necesidad”.

Lea más en:Te Lo Cuento News

Foto: La Tribuna de Todos