Actualidad Agenda

México superó los 1,200 casos de COVID-19: 29 personas han perdido la vida

¡Comparte!

Las cifras actualizadas de personas contagiadas por coronavirus en México continúan en ascenso. Hasta la noche del martes 31 de marzo de 2020 las autoridades de Salud reportaron 29 fallecidos de un total de 1,215 casos confirmados.

A las cifras también se suman los 3,511 casos que se contabilizan como sospechosos. Asimismo, 6,282 personas ha dado negativos. De ellos, 84% han sido no graves y solo 16% ha requerido hospitalización, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, afirmó que la mayor carga de enfermedad se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, y Nuevo León

En emergencia sanitaria

México declaró, a partir del 30 de marzo, la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19, lo que obligó al Ejecutivo a tomar medidas más estrictas como la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, hasta el 30 de abril

De igual manera, están prohibidas las reuniones, de más de 50 personas, en los sectores determinados como esenciales y la aplicación permanente de medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.

 

El gobierno ha exhortado también a la población “a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable” en los que han llamado limitación voluntaria de movilidad a manera de cuarentena, y en especial, de forma estricta para las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.

Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía informarán los lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.