Actualidad Es Noticia

Iluminarán Torre de la Libertad con los colores de la bandera venezolana

¡Comparte!

 

La emblemática Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC) será iluminada el 27 de junio de 2019 con los colores de la bandera de Venezuela en honor al Séptimo Aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero(APEVEX), con sede en Miami, y a los periodistas venezolanos que esa fecha conmemoran su día.
Iluminar la Torre de la Libertad en tributo a los periodistas venezolanos es un gran respaldo a la lucha por la libertad de información en Venezuela en momentos en que los reporteros bajo el régimen de Nicolás Maduro son perseguidos, golpeados, acosados judicialmente, robados sus equipos y encarcelados solo por preservar el derecho de los venezolanos a estar informados.
Lea también: Venezuela: Al menos 30 periodistas han sido detenidos en el 2019
Según la APEVEX, el año pasado, 139 órganos de prensa no pudieron reportar noticias debido a varios obstáculos como carencia de papel y ataques cibernéticos.

La Torre de la Libertad

La Torre de la Libertad es un importante símbolo para quienes que han huido de dictaduras en Latinoamérica y el Caribe. 
Es también conocida como la “Isla Ellis del Sur”, es Monumento Histórico Nacional, y símbolo de libertad. La edificación sirvió primeramente como oficinas centrales e instalación de impresión del periódico The Miami News.
En las décadas de los años sesenta y setenta, fue la sede del Centro de Asistencia a Cubanos, prestando servicios a refugiados cubanos en busca de asilo político. En la actualidad, la Torre de la Libertad es el sitio principal de exposiciones del College, y acoge a importantes personalidades de todo el mundo.
Fotos: Wikimedia