Historias de Vida

Niño de Orquesta Sinfónica de Chacao fue becado para campamento en EE. UU.

¡Comparte!

 

Mónika Echeverría estudió ballet desde temprana edad y siempre estuvo relacionada al mundo del arte, por eso cuando quedó embarazada arrullaba al bebé en su barriga durante largo rato, repasando las áreas de El Cascanueces en su memoria y susurrando melodías que ella  misma había bailado.

Añoraba tener una niña para que siguiera sus pasos, pero cuando se enteró que esperaba varón, igual siempre lo pensó relacionado a la cultura. El momento del alumbramiento se adelantó y su papá trajo a la clínica una cajita de música para estimular al bebé mientras estuvo en la encubadora.

Quizás por eso, desde muy chico, su hijo Román Berris sintió directa conexión con la música y fue un paso más adelante que los niños de su edad. Comenzó sus estudios de percusión típica  antes de los 05 años, pero sus pequeñas manos lo condujeron a otro instrumento que podía ejecutar sin ninguna limitación y por eso un año después comenzó su formación académica en el Oboe, que a la postre y luego de una audición en la que participaron más de 2 mil jovencitos de todo el mundo, lo llevará al Interlochen Arts Camp entre el 14 de julio y el 05 de agosto de este año, en Michigan, Estados Unidos.

Lea también: Javier Vidal, el director que cuenta la historia de Venezuela en las tablas

Gracias a su impresionante  talento, Román que cuenta con sólo 10 años y cursa quinto grado, ganó media beca para costearse la estadía en el campamento musical, pero quiere contar con la buena voluntad de muchos venezolanos para terminar de reunir los recursos y materializar su sueño.

Este pequeño prodigio pertenece al Sistema Nacional  Orquesta y Voces Infantiles y Juveniles de Venezuela, además de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Chacao. Aunque su instrumento principal es el oboe, también toca el cuatro, percusión orquestal y se está iniciando en el piano, por lo que pretende hacer carrera dentro de la música.

Junto a sus padres inició una campaña en redes sociales para que su causa sea respaldada y puedes apoyarlo ingresando a las cuentas de Instagram @oboesalsero y @monikecheverria.

Fuente: Nota de Prensa

Fotos: Cortesía