Nuevo preso político en Venezuela: Bajo el delito de terrorismo, dejan detenido a periodista Roland Carreño

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


En horas de la madrugada del jueves 29 de octubre culminó la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño, quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo y conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Así lo determinó el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, quien ordenó su detención.

A través de su cuenta en Twitter y Facebook, el Tribunal Supremo del gobierno de Nicolás Maduro informó que la investigación contra Carreño se inició el pasado 26 de octubre de 2020, “cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión en flagrancia de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones”.

El tribunal agrega que Carreño “funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas” y que “es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias próximas a realizarse”, de las cuales tanto la oposición como la comunidad internacional han denunciado que carecen de condiciones para participar y ser legítimas.

La detención del también coordinador del partido Voluntad Popular, perteneciente al dirigente político Leopoldo López, se da luego de que López huyera de Venezuela.

Organizaciones civiles en Venezuela, y en especial representantes del gremio periodístico, condenaron el arresto de Carreño, conocido también por brindar ayuda social a sectores emprobrecidos en Venezuela.

De acuerdo con la organización defensora de los derechos humanos en Venezuela, Foro Penal, la lista de presos políticos asciende a 359 personas detenidas. Entre ellas 337 hombres y 22 mujeres.


Foto: