Actualidad Bitácora del migrante Historias de Vida

Oscar Olivares plasma en su obra el anhelo de libertad

¡Comparte!

Por Milagros Durán

Oscar Olivares es un joven artista plástico caraqueño, tiene 22 años y desde los 14 años encontró en la pintura y las caricaturas un refugio donde dar rienda suelta a su imaginación. Es muy popular en las redes sociales, y a pesar de ser muy joven, su carrera despunta con mucho empuje.

Este joven tiene un talento enorme para plasmar el sentimiento y los deseos de libertad de un país oprimido, donde han sido amordazadas la mayoría de las libertades. A pesar de vivir en una realidad trágica y conflictiva, él prefiere enfocarse en lo positivo, y trata de llevar un mensaje esperanzador para todos los venezolanos. Recientemente hizo una exposición en el marco del Festival Viva Venezuela que se realiza todos los años en Houston, allí lo entrevistamos.

-¿Cuándo comenzaste a dibujar?

-Desde muy pequeño mi pasión ha sido dibujar. Y a los 14 años inicié mi carrera como caricaturista. Dibujando a los jugadores de la Vino Tinto(la selección nacional) de la hinchada, etc. Hasta que en 2014 entendí que mi arte podía ir más allá. Iba a elevar conciencias, a crear luz, y esperanza. Y en eso me he enfocado siempre. No en dibujar la oscuridad que hay a nuestra alrededor, sino la luz que hay dentro de cada persona. Y hemos logrado llevar este mensaje a distintos países.

-Cuéntanos de qué manera has llegado a a distintos países…

-Si, hemos sido invitados a exposiciones internacionales, entre ellas, la exposición de Comic más grande de la Florida, la Art Expo de Nueva York. Y próximamente vamos a estar exponiendo en el Festival, “Pasión por la libertad” en la ciudad de Londres, y vamos a ser el único artista latinoamericano exponiendo en ese evento.

Leer más en Genteoday.com