Actualidad Es Noticia

Obispos venezolanos dieron detalles de la crisis generalizada en el país al papa Francisco

¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos

Pensar en soluciones para atender las necesidades más urgentes que viven los venezolanos, fue la petición del Papa Francisco a obispos venezolanos. La sugerencia la hizo por la crisis generalizada que enfrenta el país debido las políticas erradas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Escasez de medicamentos y alimentos, la crisis política  y social, la diáspora y la situación de los presos políticos fueron algunos de los temas abordados en la reunión entre cuarenta y cuatro prelados venezolanos en ejercicio, seis obispos emérito y el sumo pontífice.

El Vaticano fue escenario del encuentro que se extendió por dos horas. El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, reveló que la audiencia presentaron sus inquietudes, aspiraciones e incluso críticas.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV), José Luis Azuaje Ayala, sostuvo que el Papa conoce bien la situación venezolana y que en la reunión les animó a “mantener la cercanía con el pueblo y estar siempre al lado de los que sufren“.

Agregó que en Venezuela reina el hambre y la inflación deteriora cualquier margen de ganancia que pueda tener un trabajador.

Se ha querido instaurar un sistema político totalmente distinto al que está en la Constitución vigente”, dijo monseñor Azuaje Ayala.

Los prelados se encuentran en el Vaticano, Roma, como parte de la visita Ad Limina.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza fue recibido el sábado 8 de septiembre por el Papa Francisco en el Vaticano.

Barboza, expreso que por tratarse de una conversación privada no debía ser especifico, pero destacó el apoyo que su Santidad ha dado a la Iglesia venezolana para continuar su labor en favor de los que soportan la crisis dentro de Venezuela, y el estímulo que ha dado a los países hermanos que están dando muestras de solidaridad con los venezolanos que se han ido del país huyendo de la crisis, según nota de prensa de la AN.

Foto: @CEVmedios