Actualidad El Poder

Parlamento citará a funcionario implicado en presunto caso de maltrato a dos niños en Anzoátegui

¡Comparte!

 

La Asamblea Nacional citará, en las próximas horas, al funcionario de la Guardia Nacional, identificado como Anderson Arellano, por su presunta vinculación en el maltrato con electricidad y golpes a dos niños que habitan en la población de San Tomé, ubicado en el estado Anzoátegui.

“Será citado para que explique su actuación o demuestre su inocencia”, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández.

El anuncio de la asamblea se da luego de que en días pasados trascendiera en redes sociales la denuncia de un niño, quien aseguró que un teniente de nombre Arellano colocó su cabeza en “un tubo de agua” mientras le sujetaba “las manos en la espalda”.

El pequeño agregó que recibió descargas eléctricas y que lo tomó de la cabeza, además de darle golpearlo con cachetadas que lo hicieron “caer al piso”, dijo en el video.

“Y me agarraron las orejas (…) a pegar la cabeza contra la pared y me amenazaron que si le decía a mi papá, iban a ser muñeco de mi pesadilla”, relató entre lágrimas, al tiempo que mostraba las orejas enrojecidas presuntamente por el maltrato recibido del funcionario.

Ante instancias internacionales

La parlamentaria mostró preocupación por la impunidad con la que actúan cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, en especial ante este caso al que calificó como un acto de “atrocidad” en contra de menores de edad-

“Estos menores recibieron golpes, electricidad, maltratos, eso no tiene nombre y no podemos avalarlo, desde aquí lo denunciaremos ante organismos nacionales y también internacionales porque estamos seguros que más temprano que tarde vamos a un nuevo gobierno y los responsables de este tipo de agresiones contra la ciudadanía venezolana tendrán que ser castigados”.

“Si usted es inocente tiene que demostrarlo, sin amedrentamiento ni persecución de la familia de los niños”, agregó sobre la presunta actuación del funcionario militar.

 

FOTO: Presidenciave