Actualidad El Poder Es Noticia

Supuesto suicidio de concejal Fernando Albán conmociona a Venezuela

¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos

El mundo político venezolano y el país entero se estremeció este lunes con la noticia del presunto suicidio de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, quien se encontraba detenido desde el pasado viernes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su supuesta vinculación con el intento de magnicidio a Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

La difusión de la noticia estuvo a cargo del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, anunció que el militante del partido Primero Justicia se había quitado la vida al lanzarse desde una ventana luego de pedir ir al baño.

No obstante,el abogado de Albán, Joel García calificó de apresuradas las declaraciones del máximo representante del Ministerio Público.

“¿Cómo el fiscal Saab se atreve a hablar de un suicidio cuando acaba de ocurrir el hecho?, (…) Toda persona que se encuentra privada de su libertad está bajo las órdenes y cuidado del Estado”, aseveró el jurista.

Por su parte, el Secretario General de Acción Democrática y Diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró que lo ocurrido a Albán es absoluta responsabilidad del Gobierno nacional.

“El gobierno es el el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio”, publicó Ramos Allup.

Asimismo, Henrique Capriles Radonski, exgobernador del Estado Miranda, aseguró que el concejal no pudo haber atentado contra su vida.

Fernando Albán, un hombre de valores

El Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien era compañero de partido de Albán y quien también es acusado de participar en el intento de magnicidio, señaló que el concejal había denunciado que lo estaban presionando.

suicidio fernando albán

Sin embargo, expresó que es imposible que se suicidara una persona de profunda convicción católica. Señalamiento que también compartió el clero venezolano, el cual además pidió una investigación “imparcial” sobre la “extraña muerte” del político.

Gobierno Nacional insiste en la tesis del suicidio

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, detalló a través de las redes sociales que el detenido se lanzó por una ventana cuando esperaba en una sala para su trasladado a los tribunales. Lo cual contradice la versión del Fiscal General quien aseguró que el concejal saltó desde la ventana de un baño.

Foto: Prensa VAF