El Poder

Preso por manifestar contra Maduro murió en cárcel de Uribana

¡Comparte!

 

Virgilio Jiménez Urbina, de apenas 20 años de edad, fue detenido por protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.  Estaba preso en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado al norte de Barquisimeto, estado Lara.

Virgilio es el octavo preso en morir en esa prisión, por causas aún desconocidas. Lo trasladaron la tarde de este martes a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda muy deshidratado, estaba evacuando líquido y con coágulos de sangre, presentó una hemorragia, según conoció el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Yoliani Uzcátegui, relata al OVP que su hermano estaba recluido en el penal desde el 21 de noviembre del 2017, permanecía en el módulo 7. No lo habían visto desde diciembre, porque a la visita de enero no pudieron entrar.

Hace dos semanas  Virgilio los llamó por teléfono, les dijo que tenía mucha fiebre, les pidió medicamentos, además de comida, porque según él,  la comida llegaba con patas de cucarachas y a veces con gusanos, arroz puro “con algo” y arepa pura, son parte del menú diario de los presos .

Lea más en Te Lo Cuento News

Foto: Pixabay