Es Noticia

Procuraduría de Colombia asegura que ‘Jesús Santrich’ se encuentra fuera de peligro

¡Comparte!

 

Mientras seguidores del ex comandante de las FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, esperan su liberación en la cárcel La Picola, de Bogotá, la Procuraduría colombiana reportó que el exguerrillero se encuentra herido, presuntamente por lesiones autoinfligidas, pero está fuera de peligro.

Un grupo de personas llegó anoche al centro carcelario a exigir la liberación de Santrich, luego de que así lo ordenara la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el pasado miércoles 15 de mayo, decisión que también frenó su extradición a los Estados Unidos, al considerar que no hay pruebas suficientes que determinen la fecha en la que ocurrió el delito de narcotráfico.

Santrich es acusado por la DEA de conspirar en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos junto al cartel mexicano de Sinaloa, sin embargo, a juicio de la JEP no se pudo determinar cuándo habría ocurrido el hecho. De haber sido después de la firma de los acuerdos de paz, en diciembre de 2016, su caso quedaría a manos de la justicia ordinaria y perdería los beneficios de la JEP.

Para la JEP no hubo pruebas que determinaran que así fue, por lo que ordenó su liberación inmediata, firmada por la Fiscalía luego de la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira, quien se mostró en desacuerdo con esa decisión.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía mostró todas las pruebas que pesan sobre Santrich. Más tarde, ese mismo día, renunció la vicefiscal colombiana, también en rechazo a la decisión de la JEP.

Lea más en:Te Lo Cuento News

Foto:Twitter