¿Qué se sabe de la salud de Raúl Castro?

Entérate
¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos


El estado de salud del líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, vuelve a llenarse de incertidumbre y misterio, luego de que el periodista venezolano Nelson Bocaranda, aseguró que Castro estaría bajo el cuidado de un médico especial.

Bocaranda es conocido por informar los partes médicos y la evolución de la enfermedad que afectó al expresidente venezolano Hugo Chávez, cuya información era fuertemente controlada por los régimenes de Venezuela y Cuba.

Lo que se ha informado

En días pasados, el medio Diario Las Américas publicó un artículo en donde asegura que las reuniones del buró del Partido Comunista de Cuba fueron suspendidas, debido a la condición de salud del hermano del fallecido dictador, Fidel Castro.

No obstante, la activista y directora del sitio web 14 y medio, Yoani Sánchez, desestimó las especulaciones que han rodeado las noticias sobre el estado de salud de Castro y recordó que se trata de una estrategia habitual aplicada por el gobierno cubano desde los tiempos de Fidel Castro.

“La situación escala cuando esos cuchicheos llegan ante los micrófonos, se difunden en medios de prensa y se expanden por las redes sociales (…) Durante los últimos días no han faltado voces que han hablado de la supuesta agonía de Raúl Castro y su inminente fin”, comentó al cuestionar la veracidad de las informaciones.


Foto: Diario Granma.cu