El Poder Historias de Vida

“Quiero a mi hijo vivo”, dice madre de militar que viajó en helicóptero desaparecido en Amazonas

¡Comparte!

familiares“Soy una madre desesperada, de bajos recursos (…) por favor, dennos las cara”. Con estas palabras, y en medio de lagrimas, Milagros Sanoja pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro información sobre el paradero de su hijo, Alejandro Mariño, uno de los militares que se encuentra desaparecido, junto al resto de la tripulación del helicóptero del Ejército MI17V5,  desde el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas.

Familiares de dos de los 13 desaparecidos de la aeronave militar acudieron este miércoles al Ministerio Público, en Caracas, para exigir que se investigue el caso y que se les dé respuesta ante el silencio oficial.

“Es mi hijo el mayor, estoy desesperada quiero que me den razones de él, yo quiero a mi hijo vivo”, agregó.

Sanoja denunció que también se han registrado movimientos de dinero desde la cuenta de su hijo. Así lo constató, luego de que el padre de Alejandro Mariño recibiera mensajes de texto donde le notifican de las transacciones. Entre ellos de 5.000 bolívares extraídos de su tarjeta de débito, de acuerdo con información publicado por El Carabobeño.

Por su parte, Juvenal Romero, padre del sargento Jeison Romero, dijo que desde hace “más de 23 días que no me dan respuesta ni me contestan el teléfono. Como yo vi que los militares que estaban buscando se regresaron, me  vine a la fiscalía”, expresó en referencia al grupo de búsqueda que fue desplegado, en un principio, para encontrar a la tripulación.

Romero destacó el hecho de que a su hijo se le dio la baja el pasado 26 de diciembre, sin embargo,cuatros días después, el 30 de diciembre, se le ordenó relevar a otro militar, según explicó su padre.

Lo cierto es que la desinformación, el hermetismo y los rumores han rodeado la desaparición de la aeronave MI17V5 que se pensó habría aparecido el pasado 5 de enero, cuando el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó sobre su posible hallazgo, aunque después sería desmentido.

Por los momentos, el caso solo es investigado en la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional. Ante la falta de respuesta de las autoridades, diputados especulan sobre la posibilidad de que los 13 desaparecidos se encuentren en manos de grupos irregulares en la frontera.

Hasta ahora, estas han sido algunas de las respuestas de las autoridades sobre la desaparición de la tripulación.