Actualidad Historias de Vida Trendy

Raúl González: El musical que retrata a los inmigrantes

¡Comparte!

Entrevista por Milagros Durán 

Raúl González es uno de los animadores más queridos por el público latino en Estados Unidos. Su cara y un cafecito eran los compañeros inseparables de los madrugadores cuando fue co-presentador del show matutino de Univisión; “Despierta América” durante 13 años. Sí, 13 años, un lapso de tiempo muy largo para permanecer al frente de cualquier show, en cualquier canal de televisión donde hay un señor implacable, llamado “rating”, que no perdona y no tiene compasión con nadie. Pero González siempre sale airoso de las pruebas. Su profesionalismo, la pasión y la disciplina que le pone a cada proyecto, a decir de sus amigos, es lo que explica su éxito en el competido mundo del espectáculo. Animador, locutor, actor y comediante, él es un auténtico showman, con todas sus letras.

Ha sido imagen de Teletón USA, ha sido presentador de los Premios Billboards para Telemundo. Es un trabajo arduo resumir todo lo que él ha hecho en el mundo del entretenimiento en unas pocas líneas.

Comenzó su carrera haciendo teatro infantil en Caracas. Luego fue animador de un programa llamado Chamokrópolis en Televen. Y 2 años más tarde animaría Supercrópolis en RCTV junto a Merci Mayorca. Y en abril de 2006, inspirado por tantas historias de inmigrantes junto a un equipo de profesionales, concibe la obra musical, Visa para un Sueño.

González escribió la letra de los temas musicales y el guión lo escribieron Manuel Mendoza y Alejandro Aragón. Un musical que recoge las facetas por las que pasamos todos los inmigrantes al llegar a Estados Unidos. La obra se estará presentando en Miami hasta el 16 de Septiembre. Y se espera pueda ser presentada en muchas otras ciudades a lo largo del país.

Leer más en Gente Today

Foto: Visa para un sueño