El Poder Es Noticia

Renunció Nikki Haley, la defensora de los venezolanos en la ONU

¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos

Nikki Haley, representante de EEUU ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), renunció este martes a su cargo, sorprendiendo a quienes aplaudían a la valiente mujer que constantemente se enfrentaba al gobierno de Nicolás Maduro para defender a los venezolanos.

Al respecto, puede decirse que durante su permanencia en la ONU, Haley resaltó por presionar fuertemente no solo contra Venezuela, sino también en contra de países como Nicaragua, Corea del Norte e Irán.

“Se echará de menos la voz de Nikki Haley. En una administración que se preocupa poco por la democracia y los derechos humanos, ha sido una voz poderosa y creíble sobre países como Venezuela y Nicaragua”, expresó el  director para asuntos del Hemisferio Occidental del NSC bajo el presidente Barack Obama, Mark Feierstein. 

En relación a esto, la mujer más destacada en el gobierno de Donald Trump, logró que en dos oportunidades la situación de Venezuela se discutiera en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Estas reuniones se caracterizan por debatir solo casos que son considerados una amenaza a la seguridad y la paz mundial.

Por lo que en una ocasión Haley acusó directamente al actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, de ser responsable de una red de narcotráfico que lleva cargamentos de droga desde Venezuela a Europa.

“La visión perversa de Hugo Chávez de un paraíso socialista en Venezuela se ha transformado en un narcoestado criminal que está robando al pueblo venezolano a ciegas”, declaró en la reunión la  representante de EEUU para ese momento.

El día que Haley olvidó la diplomacia

Asimismo, en 27 de septiembre pasado, en la 73 Asamblea General de la ONU, Haley demostró su empatía con los venezolanos.

En ese sentido, la exfuncionaria con un megafono en mano animó a un grupo de criollos opositores mientras realizaban una protesta en contra de Maduro, en las inmediaciones de la sede del organismo internacional, en Nueva York.

Nikki Haley

Renuncia de Haley es una pérdida para Venezuela

Por su parte, el exembajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Diego Arria, considera que la renuncia de Nikki Haley  es una pérdida para las personas que quieren restituir la democracia en Venezuela.

“Sin duda, la renuncia de la embajadora Nikki Haley, es una pérdida para los que queremos rescatar la libertad en Venezuela (…)ha sido una formidable aliada de nuestra causa”, afirmó Arria.

Fotos: @HillelNeuer / @nikkihaley