Actualidad Es Noticia

Requesens cumplió un año en prisión sin tener su primera audiencia

¡Comparte!

Redacción La Tribuna

366 días han transcurrido desde la detención del diputado por Primero Justicia, Juan Requesens, por parte del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

A sus 30 años de edad, el otrora líder estudiantil fue implicado en el supuesto atentado del 4 de agosto de 2018 contra el propio Maduro.

Lea también: Abogado de Requesens: Se pretende vincular al parlamentario con el asalto al Fuerte Paramacay

El video de Requesens exhibido por el Estado dio la vuelta al mundo, y aunque todavía no se han presentado pruebas contundentes de su participación en el hecho, el legislador sigue detenido y ni siquiera se le ha permitido la audiencia respectiva.

El régimen venezolano vincula a Requesens por su supuesta participación en el presunto plan de magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

Pero la imagen del diputado aguerrido mientras daba un discurso en el parlamento en el que llamaba a los ciudadanos a luchar por la democracia, un día antes de su detección, siguen conmocionando a la sociedad y oposición venezolana. El contraste de un joven parlamentario que luego se vería semidesnudo, humillado y con marcas en las muñecas en un video que se filtró  las horas siguientes a su arrestó, puso en evidencia las irregularidades de su caso.

Lea también: Requesens habría declarado bajo efectos de burundanga, según toxicólogo

Apoyo desde las calles

Con motivo de este primer aniversario, dirigentes, autoridades y activistas de los diversos partidos que conformar a la oposición venezolana se reunieron junto a la sociedad civil en Caracas para manifestar su solidaridad con el parlamentario.

 Gilbert Caro, Henrique Capriles, la diputada Dennis Fernández, Rafaela Requesens y el segundo vicepresidente de la AN Stalin González dedicaron unas palabras a Juan Requesens de resistencia y apoyo en la lucha que hoy atraviesa. 

Lea también: AN denuncia “secuestro” de Juan Requesens y violación a la Constitución

“Hoy estamos aquí dándole nuestro apoyo a nuestro diputado Juan Requesens quien cumple hoy un año de una injusta detención. Juan Requesens es inocente y se niega a rendirse, así como millones de venezolanos que nos negamos a rendirnos ante esta tiranía que nos está gobernando”, declaró Ela Ferris, representante del Frente Amplio Venezuela Libre.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al parlamentario Requesens la fuerza y disposición de no desfallecer. “Recuerdo las palabras de Juan en el hemiciclo cuando nos hizo a todos ponernos de pie al decir ‘yo me niego a rendirme”.

Crédito foto: Instagram Juan Requesens