El Poder

Resumen noticioso jueves 29 de junio de 2017

¡Comparte!

1) El Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, por la presunta comisión de “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días”. El encuentro está pautado para el miércoles 5 de julio, a las 10:00 de la mañana.

 

2) El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que los “ataques terroristas” ocurridos esta semana no amilanarán la voluntad del organismo. “Verifiquen ustedes mismos las denuncias que viene haciendo el alto Gobierno. Esto no nos amilanará, nos fortalecerá para seguir decidiendo lo que necesita el país”, afirmó.


3) El canciller de la República, Samuel Moncada, sostuvo que la “atrocidad” ocurrida con el helicóptero que sobrevoló el TSJ “le avergüenza” y aseguró que desde el Gobierno trabajan para corregirla. Manifestó que harán todo lo posible para capturar a los responsables y hacerlos pagar para que no repita algo similar.


4) La misión permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos expresó el rechazo de nuestro país ante el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que condena la actuación de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones, por considerar que este organismo desconoce los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la paz y la seguridad en el país.

5) La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, rechazó los “actos terroristas” ocurridos esta semana contra la sede del TSJ y enfatizó que “no se puede cotidianizar la violencia en el país”. Oblitas enfatizó que el ente comicial, como parte de sus responsabilidades, siempre ha atendido los planteamientos de todas las organizaciones con fines políticos.

6) El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó que “hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia”, y lamentó que la iniciativa de México en la Organización de Estados Americanos (OEA) no tuviera éxito.


7) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el chavismo y la oposición, y manifestó además que su Gobierno ha mantenido “una política muy clara” a favor del diálogo en nuestro país.