Actualidad Deportes

Ronald Acuña tiene el 40-40 entre ceja y ceja

¡Comparte!

Alejandro Álvarez Camino

El beisbol, desde siempre, se basa en números, y los que está dejando Ronald Acuña sobre el tapete en esta temporada, su segunda en Grandes Ligas, hacen que desde ya lo candidateen para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El jardinero venezolano de 21 años de edad es pieza fundamental de unos Bravos de Atlanta que hoy lideran la División Este del viejo circuito. Lo ha sido durante todo el año, pero desde el parón obligado por el Juego de Estrellas, el de La Sabana se ha encargado de ponerle un objetivo más a su campaña: el tan ansiado 40-40.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ronald Acuña Jr. is the most exciting player in baseball. Facts only.

Una publicación compartida por Atlanta Braves (@braves) el

Solo cuatro peloteros en la historia del juego (José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano) consiguieron en una temporada batear al menos 40 jonrones y estafarse 40 bases, y Acuña (amaneció con 34 bambinazos y 28 estafas) está proyectando acabar el calendario regular de las mayores con 46 palazos de vuelta entera y 37 cojines escamoteados.

Aumentó su ritmo en las almohadillas

Si bien con los robos no le dan las cuentas de momento, también es cierto que su número de almohadillas hurtadas se ha incrementado desde la segunda mitad de temporada, ya que acumula 15 robadas en sus últimos 31 juegos.

Con mes y medio todavía de zafra por delante y un ritmo arrollador corriendo los cojines, todo es posible para el pelotero varguense.

Foto: Atlanta Braves