Los expertos y médicos aconsejan mantener las  medidas de contención parcial o total por lo menos durante 30 días en ese país.
Actualidad Agenda

“Se avecinan semanas dolorosas para EEUU”: Casa Blanca estima hasta 240 mil muertos por coronavirus

¡Comparte!

 

Las próximas dos semanas serán “muy muy dolorosas para Estados Unidos”. La advertencia la hace el propio presidente Donald Trump, pues pese a las fuertes medidas tomadas para contener el coronavirus en ese país, como mantener el distanciamiento social, la Casa Blanca pronostica que habrá entre 100.000 y 240.000 fallecidos.

Pero esto si se cumplen las restricciones actuales. De no hacerlo, las cifras pueden rondar entre 1,5 a 2,2 millones de muertes, argumenta el principal experto del país en la pandemia, el doctor Anthony Fauci, acuerdo con un modelo publicado por los expertos de la Casa Blanca.

El número de contagiados continúa creciendo de manera alarmante. Hasta este marte 31 de marzo, se contabilizaban 187.919 personas afectadas, entre ellos 3,857 fallecidos. Las cifras supera a las reportadas por China.

Entre ellas destaca Nueva York, quien registra más de una tercera parte de las más 18 mil afectados. Las autoridades han comenzado acondicionar un centro de convenciones y de canchas de tenis en la ciudad para convertirlos en hospitales.

Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo Trump visiblemente preocupado.

Los expertos y médicos aconsejan mantener las  medidas de contención parcial o total por lo menos durante 30 días en ese país.

 

Con información de AP.

Foto: CDC