El Poder

Cuba suspende vuelos mientras contabiliza seis fallecidos y más de 180 contagiados por coronavirus

¡Comparte!

 

El gobierno de La Habana anunció la suspensión total de sus vuelos internacionales charters y de aerolíneas para contener el avance del coronavirus en la isla. A la medida se suma la orden de salida de todas las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriale, quienes tienen, desde el lunes, 48 horas para abandonar el país.

La decisión es para reducir el número de infectados por la pandemia.  Cuba registra, hasta el momento, seis personas fallecidas por coronavirus en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Una de las víctimas es un ciudadano cubano, de 63 años de edad, quien ingresó al centro hospitalario con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica y un infarto anterior, señaló el parte oficial del gobierno.

Otros de los fallecidos es un ciudadano cubano, de 75 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Según el informe del gobierno tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial y aneurisma de la aorta.

Mientras que entre los contagiados se encuentra una niña, de 7 meses de edad, residente en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos. La pequeña se encuentra ingresada en la Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Provincial “Eliseo Noel Caamaño” por medidas de precaución, dijeron las autoridades.

En este caso la bebé tuvo contacto con su padre, un viajero procedente de Estados Unidos y su madre de 26 años.

Actualmente, existen alrededor de 2837 personas, quienes se encuentran ingresados en los centros de aislamiento y atención como sospechosas; de ellos 73 son extranjeros y 2 mil 764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, dijo el gobierno.