El presidente Donald Trump recomendó a los ciudadanos utilizar bufandas en lugar de máscaras médicas,
Actualidad

Sin mascarillas ni guantes: Nueva amenaza para EE.UU en pleno avance del coronavirus

¡Comparte!

 

Las reservas de máscaras y guantes protectores destinadas para el tratamiento médico del coronavirus se encuentran casi agotadas en Estados Unidos, así lo aseguran fuentes anónimas del Departamento de Seguridad Nacional al diario The Washington Post, citado por El País.

“Las reservas se diseñaron para responder a un puñado de ciudades. Nunca se construyó o se diseñó para combatir una pandemia en 50 Estados”, dice uno de los funcionarios consultado por el diario estadounidense.

Los Estados, gobernados por ambos partidos, han aumentado la cantidad de solicitudes ante la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

“La verdad, la única esperanza para un Estado en este punto es la capacidad de abastecimiento del Gobierno federal”, indicó el miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, citado por El País.

Por su parte, el presidente Donald Trump recomendó a los ciudadanos utilizar bufandas en lugar de máscaras médicas, con el fin de que estas puedan estar disponibles para el personal médico.

“Se avecinan semanas dolorosas para EEUU”: Casa Blanca estima hasta 240 mil muertos por coronavirus

Hasta el 28 de marzo, FEMA ha distribuido 11,6 millones de máscaras; 26 millones de tipo quirúrgico; 5,2 millones de pantallas faciales; 22 millones de guantes y 8.100 respiradores, esto de acuerdo con datos de la Casa Blanca.

Aunque la agencia federal cuenta con presupuesto de 16.000 millones de dólares para comprar más marcaras, la demanda ante la expansión del coronavirus ha colapsado el mercado mundial.

Con información de El País

Foto: Engin Akyurt

ONU dona 250.000 máscaras a Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus en EEUU