Tormenta tropical Isaac avanza hacia el caribe

Entérate

 

Redacción La Tribuna de Todos

La tormenta tropical Isaac avanza hacia el Caribe y podría recobrar fuerza en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Una banda de aguaceros y vientos fuertes en ráfagas se mueven a través de PR”, dijo la cuenta de oficial del servicio en la isla de Puerto Rico.

Isaac tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 kph) en su recorrido por el Océano Atlántico y avanza a 16 millas por hora (26 kph), reportó Univisión.

La tormenta tropical se dirigía hacia al noroeste de Bahamas en sentido hacia Florida, dijo John Morales, jefe de meteorolgía de la WTVJ NBC6 en Miami y fundador ClimaData Corp.

“Todavía no es un pronóstico (…) debido a la inmensa incertidumbre, pero por ahora NHC ha cambiado la trayectoria (…) hacia el este y ha aumentado la intensidad a un Isaías robusto cuando esté cerca de Florida”, indicó.

En Puerto Rico, donde ya se sienten ráfagas de la tormenta, las autoridades se mantienen en alerta. Por su parte, decenas de ciudadanos se movilizaron desde temprano para prepararse ante una eventual emergencia en la isla que ya han vivido en los últimos tres años, dos huracanes y sismos


Con información de Univisión.

Foto: @NHC_Atlantic