Actualidad El Poder

TSJ venezolano ordena enjuiciar a cuatros diputados más del Parlamento Nacional

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, del partido Primero Justicia (PJ); y Franco Casella y Winston Flores de Voluntad Popular (VP) son los diputados a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió revisarle su inmunidad parlamentaria por su presunta vinculación con la insurreción militar del pasado 30 de abril, encabezada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Estos cuatro diputados opositores se suman a la decena de legisladores que ya fueron acusados de rebelión por el máximo tribunal y despojados del fuero por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC.

Lea también: Tribunal Supremo de Venezuela ordena enviar a juicio a otros tres diputados opositores

Atendiendo a la solicitud del fiscal general, Tarek Saab, el TSJ consideró que los diputados tienen responsabilidad “en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Lea también: Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia ordena enjuiciar a siete diputados opositores

“Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”, expresa el TSJ en un comunicado.

La ANC ha levantado la inmunidad parlamentaria de siete legisladores de los 14  señalados hasta ahora por el alzamiento. Algunos de ellos están refugiados en embajadas, exiliados, en la clandestinidad o tras las rejas como el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano.