Twitter reporta nueva caída mundial

Entérate
¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos


Millones de usuarios de la plataforma de Twitter resultaron afectados por la caída de la red en diversos países del mundo, principamente en EE.UU, Europa y Japón, donde se reportaron fallas para acceder y cargar contenido, según datos del portal Downdetector, un sitio web especializado en monitorear fallos en plataformas, aplicaciones y servicios varios a nivel global.

“Twitter ha estado inactivo para muchos de ustedes y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos y no tenemos ninguna evidencia de una violación de seguridad o pirateo”.

La mayoría de los problemas se registraron en computadores. Las quejas de los usuarios también se mostraron desde otros dispositivos de iPhone y iPad.

En un mensaje de twitter la cuenta de servicio de la compañía envío el siguiente mensaje:

“La mayoría de ustedes debería volver a Twittear. La interrupción fue causada por un cambio de sistema iniciado antes de lo planeado, que afectó a la mayoría de nuestros servidores. Estamos trabajando duro para que Twitter vuelva a la normalidad y esperamos que las cosas se resuelvan por completo en 1-2 horas. Nosotros apreciamos su paciencia”.

Gráfico del sitio Downdetector que muestra la afectación de la red en todo el mundo.

El pasado 13 y 7 de octubre twitter también reportó otras fallas que afectaron el servicio. La caída en la plataforma ocurre, luego de que Twitter suspendiera temporalmente la cuenta de la campaña electoral del presidente de EE.UU, Donald Trump, quien, por los momentos, no podrá hacer publicaciones, tras difundir un video sobre el hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.


Foto: Downdetector.