El Poder

UE mostró su solidaridad con presidente del parlamento venezolano

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, luego de lo ocurrido este domingo cuando la policía política del Estado detuvo a presidente del parlamento, Juan Guaidó, expresó en un comunicado que se mantienen solidario con el joven diputado por ser el representante de la institución del país “elegida democráticamente”.

Asimismo indicó que confían “que las autoridades relevantes garanticen sus derechos civiles, libertad e integridad física, así como la de todos los miembros de la Asamblea Nacional en línea con su mandato constitucional de inmunidad”.

La jefa de la diplomacia destacó también la detención temporal de dos  periodistas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando cubrían lo ocurrido con Guaidó.

Osmary Hernández corresponsal de CNN y Beatríz Adrián corresponsal de Caracol TV se encontraban en las afueras del Sebin, en Plaza Venezuela, cuando fueron sorprendidas por los funcionarios que se las llevaron al edificio del cuerpo policial.

“Las autoridades deben garantizar el total respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de prensa y de los medios de comunicación”, subrayó el comunicado de la UE.

Fotos: Twitter