Una de cada cuatro niñas en el mundo carecen de oportunidades y acceso a la educación

Entérate
¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos


De acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi una de cada cuatro niñas, entre 15 y 19 años, en todo el mundo se encuentra deseempleada, sin acceso al estudio y sin posibilidad de capacitación, en comparación con uno de cada diez niños de la misma edad.

El organismo advierte que para el 2021, alrededor de 435 millones de mujeres y niñas vivirán con menos de un dólar y noventa centavos al día, lo que incluye a 47 millones empujadas a la pobreza como resultado del COVID-19.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, expresó que es inaceptable que sigan existiendo diferencias entre las niñas y los niños para acceder a las oportunidades.

“Las cosas no tienen por qué ser así. Nuestra campaña mundial “Generación Igualdad” es un llamamiento a que nos comprometamos a trabajar con las niñas, y para ellas, sea donde sea”, expresó en su mensaje oficial para celebrar el Día Internacional de la Niña este domingo.

El funcionario señaló que los planes de recuperación por la crisis causada por el COVID-19, deben incluir oportunidades para crear un mundo más justo y equitativo para las niñas de todo el mundo, y “la mejor manera de lograrlo, es siguiendo el liderazgo de las propias niñas”, agregó.

A las lametables cifras de disparidad se suman los datoss de violencia que sufre esta población. Según la ONU, una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Los datos emergentes muestran que desde el brote de COVID-19, la violencia contra las mujeres y las niñas, y en particular la violencia doméstica, se ha intensificado.

Mientras que al menos el 60% de los países sigue discriminando los derechos de las hijas a heredar tierras y bienes en la legislación o en la práctica


Foto: Frank Holleman.