Actualidad Es Noticia

Venezolana se convierte en la tercera turista que muere de forma violenta en Costa Rica

¡Comparte!

 

Con fuertes signos de violencia y en descomposición, así fue encontrado el lunes el cuerpo que hoy familiares de Carla Stefaniak confirmaron pertenece a la turista venezolana y de nacionalidad estadounidense que había desaparecido desde el 28 de noviembre en Costa Rica.

 

 

La mujer, de 36 años de edad, fue hallada envuelta en plástico y enterrada a unos 300 metros del lugar donde se hospedaba. Los primeros datos en la investigación revelan que Carla recibió varias heridas con arma blanca en el cuello y un golpe en la cabeza, dijo Frank Vega, Jefe del Departamento de medicina legal del Organismo de Investigación y Justicia de Costa Rica.

El sospechoso del asesinato es un nicaragüense indocumentado, identificado como Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años. El hombre, quien trabajaba como guardia de seguridad en la propiedad que la mujer alquiló por Airbnb, vivía en un apartamento que estaba al lado de la habitación de la turista. En su residencia fueron encontrados restos de sangre. Sin embargo, Carlos Caicedo, padre de Carla duda que el asesino haya actuado solo.

Carla, quien vivía en Florida, había viajado a Costa Rica a celebrar su cumpleaños junto a su cuñada, de quien se separó un día antes por diferencia de vuelo. En redes sociales familiares y amigos, quienes durante días la buscaban, lamentaron su pérdida en un comunicado en el que aseguran buscarán justicia.

Con la muerte de Carla ya son tres el número de turistas que han sido víctimas de femicidio en los últimos meses en Costa Rica.

Fotos: @carla_margarita