Actualidad Historias de Vida

Venezuela: Denuncian corrupción en el caso de Ángela Aguirre para tapar la verdad

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

El caso de Ángela Aguirre, la adolescente venezolana cuyo cadáver fue encontrado flotando en el río Caroní, vuelve a estremecer a la población del país al develarse un audio donde se escucha a la joven afirmar que la violaron.

“José Alberto me dejó desnuda (llanto) José Alberto me violó marica (llanto)”.

Ese es la frase que se escucha en un audio encontrado en el teléfono de Ángela y el cual dio a conocer el periodista de sucesos Germán Dan, quien asegura que esa grabación la encontró el Cicpc y fue filtrado por un funcionario de este cuerpo de investigación para “tumbar” la versión del sexo consensuado que quiere manejar el Ministerio Público en torno al caso para favorecer a los 7 detenidos.

La recusación 

Asimismo el comunicador social indicó a través de la red social Twitter que los padres de la joven fallecida había recusado a la fiscal 10a del Ministerio Público, Emily Hernández, designada al caso, por corrupción

“La recusación viene dada porque la fiscal en cuestión: A- Solicitó la declinación del tribunal de violencia contra la mujer para que el Exp. FP12-P-2019-787 fuera llevado por un tribunal penal ordinario; dando a entender que el MP desestimó que se tratase de un caso de VCM. B-La fiscal Emily Hernández en varias oportunidades se ha manifestado sobre el caso, tanto con las víctimas como con los detenidos; donde ha manifestado por adelantado que sólo 2 quedarán privados de libertad. Por último, no por ello menos importante, porque la representante del MP decidió “ingorar” el primer protocolo de autopsia realizado a Angela y registrado ante el SENAMECF bajo el número 41.530, para solicitar una nueva autopsia por expertos del MP”.

En ese sentido, Dan explicó que el primer protocolo de autopsia arrojó que Ángela fue violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso y que luego la arrojaron al agua estando viva.

La segunda autopsia

La segunda autopsia, según el reportero de sucesos, fue ordenada por la fiscal Emily Hernández, y dio como resultado que se trató de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní.

Lo cual corroboraría los rumores acerca de que se habrían realizados pagos en dólares y oro para beneficiar a los implicados en el caso. 

“Se tiene conocimiento que más de 100.000$ y 3 kilos de oro -así como bienes muebles e inmuebles- fueron distribuídos entre la fiscal, funcionarios del Cicpc y jueces para favorecer a los responsables del homicidio de Ángel Aguirre y a sus cómplices”.

La historia

El pasado 23 de marzo la gente vio por última vez a Ángela Aguirre, embarcando con un grupo de amigos una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya, para festejar el cumpleaños de José Alberto Cedeño, de 18 años.

Ángela no regresó a su hogar ese día por lo que la reportaron como desaparecida y después de tres días la encontraron sin vida en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Tras el hallazgo del cuerpo las otras personas que compartieron con la víctima así como el propietario de la lancha fueron sometidas a interrogatorios y  detenidos.

La siete personas son: José Cedeño (18), José Zorrilla (44) -dueño de la lancha y quien organizó el viaje a la isla Terecaya-, Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30).

En relación a este caso, el director del Cicpc, Douglas Rico, declaró el 29 de marzo que la adolescente murió por ahogamiento.

“Estaba viva cuando cayó al agua. Se encontró agua en sus pulmones (…) Gracias al proceso de investigación estas siete personas están puestas a la orden del Ministerio Público, lo ideal es que a través de las investigaciones se determine la responsabilidad de cada uno”, dijo  durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Cicpc, en San Félix estado Bolívar.

Indicó también que la autopsia develó moretones en varias partes de su cuerpo, incuso en zonas íntimas.

Sobre los rumores que apuntaban a funcionarios supuestamente recibiendo sobornos por parte de los implicados, el comisario aseguro: “Se generó demasiadas confusión, pero aquí hay un grupo de Caracas, investigando, dando la cara y diciendo el trabajo que se ha hecho. No nos vamos a distraer con estas cosas”.

Fotos: Twitter