Actualidad El Poder

“Venezuela dispuesta a colaborar”: La respuesta del régimen de Maduro al despliegue de buques estadounidenses en el Caribe

¡Comparte!

 

El régimen venezolano dijo que estaría “dispuesto a colaborar” con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico “si es un intento serio”, afirmó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez en respuesta a la operación lanzada por el presidente Donald Trump en contra del narcotráfico que se moviliza por el Caribe.

“Venezuela saluda que, por primera vez en décadas, las autoridades de Estados Unidos tomen medidas para salvaguardar sus fronteras, históricamente permeables ante las miles de toneladas de drogas que ingresan a ese país provenientes de su aliado y socio, Colombia”.

El funcionario chavista resaltó la “robusta institucionalidad antinarcóticos” con las que cuenta Venezuela” y en la que estarían dispuestos a “cooperar para detener a los grupos de crimen organizado de la región”, agregó.

No es por el Caribe sino el pacífico, dice Maduro

Posteriormente, Maduro en conversación telefónica en el programa de televisión estatal de Diosdado Cabello, número dos del Chavismo y acusado también de narcotráfico, rechazó la medida de Trump.

“Si ellos quieren parar la cocaína de Colombia, tienen es que actuar por el Pacífico, no por el Caribe. Están dejando libre por donde va la droga”, dijo.