Actualidad Es Noticia

Venezuela y Bolivia no salen de la “lista negra” contra el narcotráfico de los Estados Unidos

¡Comparte!

Redacción La Tribuna

Un nuevo memorándum redactado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos destacó a Venezuela como uno de los 22 países a nivel mundial que no han hecho nada para disminuir la producción o contrabando de drogas en sus respectivas fronteras.

Esta es la “lista negra” contra el narcotráfico, elaborada anualmente por el ente antes mencionado y firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump. La integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Muy mal parada

Aunque esta veintena de países han repetido durante los últimos informes, los peor parados por su poca implicación en la lucha contra las drogas fueron Bolivia y Venezuela.

“Por la presente designo a Bolivia y al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela como países que no han cumplido de manera demostrable durante los últimos 12 meses con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes”, señaló la comunicación.

Y eso sin referirse a las distintas denuncias por narcotráfico contra funcionarios del gobierno madurista, como el ex vicepresidente, Tarek El Aissami, cuyo nombre y fotografía fue publicada hace unos días como uno de los hombres más buscados por la agencia migratoria estadounidense por este delito.

Foto: Prensa Presidencial